A cuatreros les dio tiempo hasta de comerse un carnero


A los seis delincuentes que entraron armados a una finca en Mahates y se llevaron 17 cabezas de ganado, les dio tiempo hasta para mandar a matar un carnero. Y es que durante las ocho horas que estuvieron en el predio, tuvieron retenidos mediante amenazas a los siete trabajadores del lugar y comieron a su complacencia.

La finca en la que ocurrió el hecho, de nombre La Roca, está en el kilómetro 8 de la vía que está entre Mahates y Arroyo Hondo. El lunes en la mañana, eran siete los trabajadores que estaban en el inmueble, entre ellos el administrador y su mujer.

A las 10 a. m., seis sujetos en dos motos llegaron al lugar. Entraron a la brava y todos portaban pistolas. Amedrentaron a los trabajadores de la finca y los reunieron en la casa. Allí los retuvieron y mientras algunos de los delincuentes los vigilaban, otros se fueron en busca de las reses para reunirlas en los corrales.
Y mientras estaban en el lugar, los delincuentes obligaron a los trabajadores a atenderlos.

“Con gran descaro, estos sujetos mandaron a matar un carnero y luego lo prepararon para almorzar”, indicó Federico Utria Camacho, dueño de la finca en la que ocurrió el robo. Las horas fueron pasando y se cree que a las 2 de la tarde, luego de reunir el ganado y comer, los delincuentes se pasaron a un predio vecino, donde tenían un camión.

A esa finca pasaron las reses y las embarcaron en el camión. Las horas iban pasando, pero todo indica que los sujetos tenían todo calculado y esperaban el momento preciso para poder escapar: la oscuridad.

La huida

Esperaron que pasaran las 6 de la tarde, para salir del predio. “Antes de salir, encerraron a los empleados en la casa de la finca, gracias a Dios que no les hicieron daño a ellos. Luego, se fueron en las motos y en el camión se llevaron las reses. Parece que el camión es de color amarillo. Se cree que tomaron la vía hacia Mahates, hacia la Troncal de Occidente o se fueron por la vía hacia Soplaviento. Media hora después, al notar que los bandidos se marcharon, los trabajadores forzaron una puerta y se liberaron, dando aviso a la Policía”, relató Federico Utria.

Este también aseguró que el hecho ya fue denunciado a las autoridades y que se están haciendo los retratos hablados de los cuatreros para tratar de identificarlos y capturarlos. “En los últimos diez días robaron nueve semovientes en otras fincas. Los robos de carneros y aves son constantes en la zona, ya no aguantamos más robos. En muchos casos hemos visto que la Policía llega y hasta han capturado a cuatreros en flagrancia, sacrificando a reses, pero luego estas personas son dejadas en libertad. Pedimos a las autoridades que nos apoyen y busquemos soluciones a esta situación”, concluyó Utria Camacho.

robo de ganado
Mahates – Bolívar

Like it? Share with your friends!

-5
What's Your Reaction?
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me enfada Me enfada
1
Me enfada
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Mala esa Mala esa
0
Mala esa
Buena esa Buena esa
1
Buena esa
WTF WTF
1
WTF

A cuatreros les dio tiempo hasta de comerse un carnero

iniciar sesión

!haz parte de la red de denuncias mas grande de Cartagena!

restablecer la contraseña

¿tienes problemas con tu seguridad ponte en contacto con nosotros?

Back to
iniciar sesión
Choose A Format
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format