Cae clan familiar dedicado al microtráfico


¡Hijo de tigre sale pintado!… Ese es el viejo refrán que se acerca cada vez más a la realidad que viven muchas familias de Cartagena y Bolívar.

Alias ‘la Champe’ y ‘la Vieja’ o ‘la Narco Abuela’, tienen 51 y 77 años, respectivamente, y aparentan ser mujeres tiernas y dedicadas a su familia, por su avanzada edad. Sin embargo, la verdad parece ser otra y son acusadas de tener el mando, pero no por ser buenas madres o abuelas, sino por presuntamente convertirse en cabecillas de un clan conformado por siete de sus familiares, dedicado al tráfico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cartagena las sorprendió en la invasión 13 de Junio del municipio de Clemencia -Bolívar- y los sectores Canal Barcelona y El Pueblito del barrio Boston, en Cartagena.

Los uniformados desarticularon la banda mediante labores de inteligencia y seguimiento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Operativos policiales
Luego de concretar las pruebas necesarias, se desplegaron dos operaciones con cuatro allanamientos en el municipio de Clemencia y el barrio Boston, desarticulando al clan familiar, que deberá responder por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Los efectivos lograron materializar las capturas  mediante cuatro órdenes de registro y allanamiento en el municipio, gracias a elementos recaudados por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía de Cartagena, quienes identificaron cuatro viviendas empleadas como fachadas para el expendio y consumo de estupefacientes.

En flagrancia
En los operativos fueron aprehendidas cuatro personas en flagrancia y tres por órdenes judiciales, entre ellas hay un adolescente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

‘La Champe’ es presuntamente la encargada de liderar y coordinar la entrega y abastecimiento del alijo en la invasión 13 de Junio del municipio de Clemencia, empleando como centro de acopio a Cartagena.

Antecedentes
Alias ‘la Champe’, tiene cuatro antecedentes por tráfico de estupefacientes y alias ‘el Negrito’, de 26, quien al parecer era el encargado de distribuir el alucinógeno, tiene un prontuario por el mismo delito y  porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades detuvieron en Clemencia a dos mujeres y cinco hombres,  quienes hacen parte de varios núcleos familiares, entre los que se encuentran padres, hijos, nietos, primos y cuñados, señalados como eslabones que controlan el tráfico local de estupefacientes en el corregimiento, surtiendo otras casas empleadas como expendios de alucinógenos, en corregimientos y municipios, en el norte de Bolívar.

Durante el operativo, los policías se incautaron de un arma de fuego calibre 38, y dos mil dosis de cocaína, listas para ser comercializadas. Mientras que en Cartagena, se extendieron las capturas del clan familiar.

En los sectores Canal Barcelona y El Pueblito, del barrio Boston,  se desplegaron de manera simultánea dos allanamientos, que dejaron como resultado dos capturas más, requeridos por orden judicial, por dedicarse presuntamente al tráfico de estupefacientes.

Según la Policía, son alias ‘la Vieja’ o ‘la Narco Abuela’, de 77 años, quien de acuerdo con las investigaciones se trasladaba cada semana hasta Clemencia para apoyar las labores de expendio. También era, al parecer, la encargada del transporte de las drogas y del dinero producto de las ganancias obtenidas, en compañía de alias ‘Simpson’, requeridos mediante orden judicial.

Así mismo, la  Metropolitana, a través de la Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el ICBF, brindarán protección e iniciarán el restablecimiento de sus derechos a diez menores de edad, hallados en los inmuebles, y quienes quedan sin protección ante la captura de sus familiares.

Sucesos

Like it? Share with your friends!

4
What's Your Reaction?
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me divierte Me divierte
2
Me divierte
Me enfada Me enfada
4
Me enfada
Me asombra Me asombra
5
Me asombra
Mala esa Mala esa
1
Mala esa
Buena esa Buena esa
6
Buena esa
WTF WTF
10
WTF

Cae clan familiar dedicado al microtráfico

iniciar sesión

!haz parte de la red de denuncias mas grande de Cartagena!

restablecer la contraseña

¿tienes problemas con tu seguridad ponte en contacto con nosotros?

Back to
iniciar sesión
Choose A Format
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format