Con retrato hablado buscan a taxista que habría violado a venezolana


Hay indignación en Cartagena ante la agresión sexual de la que habría sido víctima una ciudadana venezolana.
Se conoció ayer que la mujer denunció ante las autoridades que el conductor de un taxi habría abusado de ella dentro del mismo vehículo en el Pie del Cerro, cerca del Castillo San Felipe de Barajas. Las autoridades trabajan en la captura del sujeto, de quien ya hay un retrato hablado.

Según la denuncia que hizo la víctima, el hecho ocurrió el domingo en la madrugada. La joven venezolana indicó que estaba en el Centro Histórico y que tomó un taxi. Le pidió al conductor que la llevara a Getsemaní, pues indicó que allí residen algunos familiares y está quedándose en casa de estos.
Sin embargo, pese a la cercanía, estaba lejos de llegar a su destino.

Presuntamente, el taxista pasó de largo por Getsemaní y llegó hasta el Pie del Cerro. Una versión deja ver que para doblegar a su víctima, habría sacado un cuchillo para intimidarla.
Se conoció que el taxi lo estacionó en un sector oscuro y solitario, junto al Castillo San Felipe de Barajas
Allí, habría abusado de la mujer y al parecer luego la abandonó.

El conductor huyó del lugar y se conoció que instantes después la mujer fue auxiliada por personas del sector, siendo llevada a la Clínica Cartagena del Mar. Allí fue atendida y valorada por el personal médico.

Hasta ayer se desconocía si la mujer había sido llevada al instituto de Medicina Legal en Zaragocilla para que peritos la valoraran y confirmaran así el hecho del que habría sido víctima.
El secretario del Interior, Fernando Niño, confirmó que la víctima había denunciado el hecho y que tras las investigaciones y el testimonio tomado a la venezolana ya hay un retrato hablado del taxista señalado de cometer el hecho.

“Conocimos el caso e impartimos instrucciones a la Policía Metropolitana. Ya hay un retrato hablado y vamos a mirar las cámaras del sector donde la mujer abordó el taxi. También se va a hablar con el gremio de taxistas y a iniciar las acciones que nos permitan dar con el responsable”, indicó Fernando Niño.
El funcionario indicó que el de la venezolana es un caso que preocupa, pero que se van a tomar todas las medidas del caso.

“Vamos a fortalecer controles con el Tránsito y la Policía, para realizar verificación de antecedentes en las estaciones de taxis que están en el Centro Histórico”, concluyó el secretario.

Caso parecido

El caso de la venezolana se asemeja con la dura situación que vivió Jasmín Álvarez Romero el 22 de enero de este año. La madrugada de ese día, la joven de 24 años salió de una discoteca en el sector La Castellana. Le pidió al conductor del taxi, Meruan Wong Fuentes, que la llevara a su casa en Crespo.

Sin embargo, este terminó llevándola hasta un paraje junto a la Vía del Mar, donde la golpeó salvajemente y habría intentado abusar de ella, sin éxito. La dejó abandonada en el lugar, pero la joven fue encontrada por ciclistas y llevada a la Clínica San José de Torices. Pese a que estuvo en coma, logró sobrevivir milagrosamente.

Las investigaciones llevaron a las autoridades hasta Meruan, quien cinco meses después del hecho terminó aceptando que agredió a Jasmín y fue condenado a 18 años de cárcel, por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple y acceso carnal violento en grado de tentativa.

Violaciones
Violaciones de mujeres
CENTRO HISTORICO
Pie del Cerro

Like it? Share with your friends!

0
What's Your Reaction?
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me divierte Me divierte
2
Me divierte
Me enfada Me enfada
5
Me enfada
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Mala esa Mala esa
2
Mala esa
Buena esa Buena esa
2
Buena esa
WTF WTF
7
WTF

Con retrato hablado buscan a taxista que habría violado a venezolana

iniciar sesión

!haz parte de la red de denuncias mas grande de Cartagena!

restablecer la contraseña

¿tienes problemas con tu seguridad ponte en contacto con nosotros?

Back to
iniciar sesión
Choose A Format
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format