Ejército frustra atentado del ELN en plena vía de San Pablo, Bolívar


Este domingo tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía del Magdalena Medio, lograron la neutralización de un cilindro de gas de 40 libras cargado con explosivos, en la vía principal que conduce del municipio de San Pablo a Simití, en el sur de Bolívar.

El operativo se realizó gracias a la información oportuna por parte de los pobladores del sector, una vez fueron notificados, los soldados EXDE del Ejército y la Armada, llegaron hasta el kilómetro 2 de la vía donde se encontraba el cilindro a un costado de la carretera. Luego de los procedimientos respectivos se desactivó de manera controlada, neutralizando así los planes terroristas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN, que pretendía atentar contra la infraestructura vial y los habitantes de esta región.

El cilindro contenía aproximadamente 15 kilos de ANFO, 10 kilos de Relaca y  metralla, esta última conformada por esquirlas como tornillos, clavos, cadenas de motosierras y grapas todo tipo de metal, para causar daño a las personas en aproximadamente 30 metros a la redonda. Sobre la parte superior de la válvula se encontró un dispositivo de iniciación por cable mando, el cual pretendía ser activado a 150 metros de distancia con cable dúplex, con conexión a una batería de 9 voltios.

ejercito
atentados
Policía Nacional
Armada Nacional
San Pablo, Sur de Bolívar

Like it? Share with your friends!

0
What's Your Reaction?
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me enfada Me enfada
0
Me enfada
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Mala esa Mala esa
0
Mala esa
Buena esa Buena esa
1
Buena esa
WTF WTF
0
WTF

Ejército frustra atentado del ELN en plena vía de San Pablo, Bolívar

iniciar sesión

!haz parte de la red de denuncias mas grande de Cartagena!

restablecer la contraseña

¿tienes problemas con tu seguridad ponte en contacto con nosotros?

Back to
iniciar sesión
Choose A Format
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format