“El marido le dijo que si lo dejaba, la iba a matar”: prima de menor asesinada


De carteleras en las que se exige justicia y con mensajes de cariño fue inundada la casa en la calle San Fernando, en el barrio Piedra de Bolívar de Cartagena, en la que vivió Wendy Paola Ramírez Almario.

Se trata de la cartagenera de 17 años que fue violada, torturada y asesinada en el municipio de Cereté, Córdoba. Desapareció el 30 de diciembre en esa población y el primero de enero su cadáver fue hallado en un sector enmontado.

Su cadáver fue ingresado como NN a la morgue de Medicina Legal en Montería, y después de varios ires y venires, sus parientes lograron hacer el reconocimiento.

Su padre, el mototaxista cartagenero Juan José Ramírez, se enteró de la mala nueva y llegó hasta la sede del instituto, donde reconoció el cuerpo de la menor. Sin embargo, no fue hasta ayer que los parientes de la víctima consiguieron los documentos de esta en Cartagena, los cuales enviaron a Montería para que en Medicina Legal autorizaran la entrega del cuerpo, que se esperaba llegara ayer mismo en la noche a Cartagena, a Piedra de Bolívar, donde reside la madre de Wendy.

Vecinos del barrio popular acompañarán el féretro, que hoy, a las 9 de la mañana, llevarán a pie desde la Piedra de Bolívar, hasta los Cuatro Vientos. Allí lo subirán a la carroza fúnebre, para finalmente ser llevado hasta el cementerio distrital de Ternera, donde será el entierro.

Las versiones

Pero con el pasar de los días siguen conociéndose nuevos detalles del asesinato y sus posibles causas. Ahora los parientes de la menor piden a las autoridades que investiguen si el hombre con el que vivía Wendy en Cereté, Deifer Guerra, podría tener algo que ver con el hecho.

“En septiembre ella estuvo en la casa en Cartagena y le dijo a un primo: ‘este man -Deifer- me dijo que si lo dejaba me iba a matar’. Mi primo fue a reclamarle al marido y este le dijo que le había dicho eso a Wendy jugando”, contó Yuviris Martínez, prima de Wendy, quien explicó que esta “era alegre y callejera, pero algo tímida”.

Hay que recordar que el marido de Wendy indicó que la última vez que la vieron en Cereté fue con un mototaxista que la fue a buscar a su casa y desde entonces no supieron más de ella. Otra versión indica que la última vez que la vieron con vida estaba en el sector El Bronx de ese municipio, zona donde expenden drogas y hay prostitución.

Esa versión indica que la joven salió del lugar con cuatro hombres con los que departía y desde entonces no la vieron más. Todo es motivo de investigación y aún no se sabe quién o por qué mató a Wendy Paola Ramírez.

Asesinatos
Asesinato de mujeres
Cereté – Córdoba
Piedra de bolívar
Feminicidio
Protesta

Like it? Share with your friends!

4
What's Your Reaction?
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
5
Me divierte
Me enfada Me enfada
7
Me enfada
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Mala esa Mala esa
2
Mala esa
Buena esa Buena esa
8
Buena esa
WTF WTF
8
WTF

“El marido le dijo que si lo dejaba, la iba a matar”: prima de menor asesinada

iniciar sesión

!haz parte de la red de denuncias mas grande de Cartagena!

restablecer la contraseña

¿tienes problemas con tu seguridad ponte en contacto con nosotros?

Back to
iniciar sesión
Choose A Format
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format