Entrenaría a adolescentes para enseñarlos a cometer atracos en motos


Toda una carrera en el mundo del hampa lo habría llevado a convertirse en el profesor del delito.

Las indagaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena dejan ver que alias ‘Édgar’ es uno de los delincuentes más reincidentes en la ciudad. Sería el líder de una peligrosa banda criminal dedicada al hurto en distintas modalidades, en la que, al parecer, “entrenaba a adolescentes en el hurto a mano armada y raponazos, empleando motocicletas para facilitar su escape”.

Pero todo indica que ahora podría perder su libertad e ir a parar a la Cárcel de Ternera. En medio de planes de requisa, uniformados lo atraparon en Escallón Villa, cuando estaba en una tienda departiendo con amigos.

El sujeto tenía una orden de homicidio agravado en grado de tentativa, expedida por el Juez Décimo Segundo Penal Municipal de Garantías de Cartagena.

Dicha investigación data del 30 de octubre del año pasado y es un caso aberrante. Ese día, ‘Édgar’, cuyo nombre de pila es Édgar de Jesús Ballesteros Peinado, habría atentado contra su exmujer. Según la Policía, le habría dado un balazo en el abdomen a su expareja, quien estaba embarazada. El hecho ocurrió en el barrio Las Lomas, pero se desconocen los motivos de la agresión.

Lista de delitos

Pero no es solo por eso que lo investigan, pues la Policía confirmó que ha sido capturado en más de diez ocasiones: el 24 de enero de 2010 cayó por hurto en el barrio Buenos Aires; el 7 de marzo de 2013 lo atraparon por el mismo delito en la avenida Santander. Esa vez, descontento por el procedimiento en el que lo capturaron, denunció a los uniformados por abuso de autoridad.

Y la lista sigue. El 3 de marzo de 2013 volvió a caer, esa vez por porte ilegal de armas. Por el mismo delito lo aprehendieron el 22 de marzo y el 30 de mayo de 2015. El 5 de octubre del mismo año, lo denunciaron por amenazas.

Así mismo, lo atraparon en otras tres oportunidades por hurto: el 30 de septiembre de 2016, el 12 de agosto y el 22 de noviembre de 2017. Y todo ese prontuario lo tiene con solo 26 años.

La Policía Metropolitana informó que lo investigan por su presunta comisión en fleteos y robos en establecimientos comerciales. Así mismo, por atracos en los barrios Paraguay, El Bosque, Alto Bosque, Nuevo Bosque, Amberes, Bruselas, España y El Country. 

“Cabe anotar que alias ‘Édgar’ gozó del beneficio de detención domiciliaria en dos oportunidades, en 2016 y 2017. Recobró su libertad el 31 de julio del año pasado. Continuando su accionar criminal, esta vez, liderando una banda”, dejó ver la Policía Metropolitana.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Bolívar y será presentado ante un juez de Garantías, quien definirá si esta vez sí es enviado a prisión.
La Policía destacó que, en menos de tres meses, siete delincuentes reincidentes han sido capturados por miembros de esa institución, en un trabajo conjunto entre el Centro de Análisis Criminal (CELAC), y la Fiscalía General de la Nación.

“Se han hecho análisis de los hechos delictivos donde han participado, demostrando el peligro que representan para la sociedad, obteniendo de los jueces de Garantías medidas de aseguramiento intramural, siendo enviados a la Cárcel de Ternera”, concluyó la Policía.

Capturados
Hurtos
Atracos
Amenazas
Barrio Escallón Villa
Avenida Santander
Homicidio agravado
Adolescentes

Like it? Share with your friends!

-4
What's Your Reaction?
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me divierte Me divierte
4
Me divierte
Me enfada Me enfada
8
Me enfada
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Mala esa Mala esa
2
Mala esa
Buena esa Buena esa
8
Buena esa
WTF WTF
8
WTF

Entrenaría a adolescentes para enseñarlos a cometer atracos en motos

iniciar sesión

!haz parte de la red de denuncias mas grande de Cartagena!

restablecer la contraseña

¿tienes problemas con tu seguridad ponte en contacto con nosotros?

Back to
iniciar sesión
Choose A Format
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format