Familia cartagenera busca repatriar el cuerpo de pariente muerto en Venezuela


Desespero y zozobra sienten los familiares de Alfredo Agámez Mendoza, un cartagenero que fue hallado sin vida el pasado 25 de diciembre al interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Guarenas, estado Miranda en Venezuela.

El hombre de 65 años, residía hace varios años en Venezuela. Vecinos contaron que al notar la ausencia del hombre durante la noche de Navidad, fueron hasta su residencia donde se encontraron con la fatal noticia.

“A mi papá lo encontraron muerto el lunes por la mañana en su vivienda del barrio Vista Alegre, en Guarenas. Él vivia en Venezuela desde hace muchos años pero siempre se mantenía en contacto con nosotros. Aún no conocemos bien los detalles de lo que pasó en su casa, pero lo que nos dicen es que ingresaron a su casa y lo mataron. La última vez que sus vecinos lo vieron con vida fue entre el viernes 23 y el sábado 24 de diciembre”, cuenta Cristian Agámez, hijo de la víctima.

Desde entonces la familia del hombre, quién se dedicaba al oficio de herrero, comenzaron la tramitología para repatriar su cuerpo a Colombia, pero hasta ahora, solo han surgido obstáculos.

“El cuerpo de mi papá fue trasladado a la morgue de Bello Monte, en Caracas. Nosotros autorizamos a una persona para que se iniciara el trámite con una funeraria para repatriar el cuerpo al país. Pero la funeraria se niega a realizar el trámite porque las autoridades en Caracas no han otorgado el permiso para su salida”, explica el joven.

Lo que más le preocupa a la familia Agámez Mendoza es que fueron advertidos sobre la falta de neveras para los cuerpos en las morgues de Caracas.

“Acudimos a la Cancillería a través del Consulado de Venezuela aquí en Cartagena. Ellos supuestamente designaron a un personal en Caracas que iba a atender el caso y la Alcaldía emitió una petición para que se atendiera el caso pero aún no nos dicen nada concreto”, sostuvo el hijo. 

Lo que se conoce hasta ahora es que la Oficina de Asuntos Consulares de la Cancillería colombiana ya atiende el caso. El agravante para repatriar el cuerpo del cartagenero es que por tratarse de una muerte violenta, el cádaver permanece en custodia por la justicia venezolana, quienes analizan e investigan los móviles que rodearon su muerte. 

Repatriación
Asesinato
Caracas
Colombianos muertos en el extranjero

Like it? Share with your friends!

0
What's Your Reaction?
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me enfada Me enfada
0
Me enfada
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Mala esa Mala esa
0
Mala esa
Buena esa Buena esa
0
Buena esa
WTF WTF
1
WTF

Familia cartagenera busca repatriar el cuerpo de pariente muerto en Venezuela

iniciar sesión

!haz parte de la red de denuncias mas grande de Cartagena!

restablecer la contraseña

¿tienes problemas con tu seguridad ponte en contacto con nosotros?

Back to
iniciar sesión
Choose A Format
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format