Policía los confunde con fleteros, les toma fotos y éstas se filtran en Internet


Yuranis De Ávila y Jason García son dos jóvenes cartageneros que denuncian estar gravemente perjudicados tras la publicación de sus fotografías en redes sociales donde se les acusa de integrar una presunta banda de fleteros.

Los jóvenes manifestaron ser víctimas de un “mal procedimiento policial” que hoy los tiene en la picota pública y que comenzó el pasado sábado 13 de enero cuando se encontraban en un reconocido centro comercial de Cartagena dedicados a asuntos personales.

“Nosotros llegamos al centro comercial a realizar diligencias personales. Eran las 11 de la mañana y después de salir de un almacén, decidimos sentarnos en una de las sillas del segundo piso. Como a los cinco minutos mi novia (Yuranis de Ávila) se inquieta porque un policía no dejaba de mirarla, yo le respondo que ella era una mujer hermosa y todo el mundo la tenía que mirar, al minuto, se nos acercan dos policías y se dirigen a ella y le piden una requisa y después me la pidieron a mí”, contó a este medio Jason García.

La pareja señaló que no pusieron resistencia al procedimiento policial pero preguntaron a qué obedecía. “Yo les pregunté qué era lo que pasaba y ellos me respondieron que estaban buscando a una mujer con la fisionomía de mi novia”.

“Yo les dije que si estaban buscando a una mujer, tenían que buscar a una pareja porque yo no me separé de ella en ningún momento. Ahí fue cuando nos bajaron al primer piso, vimos que estaba una mujer policía que procede a revisar a mi novia y también se encontraban cuatro personas”, afirmó Jason. 

Yuranis de 19 años y Jason de 28 años, fueron trasladados hasta el Comando de Policía en Manga donde también fueron investigados, les tomaron huellas dactilares y una fotografía.

“Allá en el Comando nos toman una foto explicándonos que era un proceso de rutina y que la foto quedaría guardada en la base de datos de la policía. Después nos hicieron firmar un acta donde constaba que no hubo agresión en el procedimiento, nos piden disculpas y nos dejaron ir”, indicó.

Para su sorpresa y en cuestión de horas, la foto del rostro de Yuranis y Jason circulaba en Facebook y en cadenas de WhatsApp junto a otras seis personas con el siguiente mensaje: “El sábado varias personas que prenderían cometer un fleteo cerca de Caribe Plaza y se frustró por unidades de la estación. Denúncielos al 123”.

“Queremos rectificación”

Según los jóvenes la publicación en Facebook fue compartida más de 1.400 veces hecho que les causó miedo e indignación.

“Han dañado mi buen nombre ante la sociedad y eso me ha perjudicado porque ni mi novio ni yo hemos tenido procesos judiciales, veo comentarios negativos y fuertes de las personas que sin conocernos están juzgando”, indicó Yuranis.

Aunque las fotografías ya fueron retiradas de algunos fanpage, los jóvenes y sus familias manifiestan que aún pueden estar circulando lo que perjudica su entorno social. 

La pareja interpuso la respectiva denuncia ante Fiscalía y Procuraduría con el fin de que la autoridad policial aclare lo sucedido. 

ElUniversal.com.co pudo conocer que desde la Policía Metropolitana de Cartagena se realizará una indagación sobre el hecho que determine lo sucedido en el caso de estos jóvenes. 

fleteros
Centro Comercial Caribe Plaza
Policía Nacional
Comando de Policía de Cartagena
Abuso Policial

Like it? Share with your friends!

0
What's Your Reaction?
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me divierte Me divierte
5
Me divierte
Me enfada Me enfada
1
Me enfada
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Mala esa Mala esa
4
Mala esa
Buena esa Buena esa
5
Buena esa
WTF WTF
5
WTF

Policía los confunde con fleteros, les toma fotos y éstas se filtran en Internet

iniciar sesión

!haz parte de la red de denuncias mas grande de Cartagena!

restablecer la contraseña

¿tienes problemas con tu seguridad ponte en contacto con nosotros?

Back to
iniciar sesión
Choose A Format
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format